Close

Control de acceso en comunidades de vecinos y para conserjes

En algunas comunidades de vecinos trabajan conserjes que son los encargados del mantenimiento de las instalaciones y de controlar las entradas y salidas, siendo responsables de guardar las llaves de todas las puertas.

Si la propiedad de vecinos tiene muchas zonas comunitarias, mayor es la cantidad de llaves que tiene el conserje. Por este motivo, en ocasiones, si el trabajador tiene que abrir una puerta le resulta difícil encontrar la llave específica al tener una gran cantidad de opciones. Además, también existe el riesgo de perder una o varias llaves, provocando el cambio de bombines y mecanizado de puertas.



Para dar respuesta al problema de tener muchas llaves de acceso, la solución ideal es aplicar un sistema de control de acceso por radiofrecuencia (RFID) donde el acceso será mediante un solo tag (llavero o tarjeta) para poder acceder a todas las instalaciones que dispongan de un lector de acceso en la puerta.
El distribuidor encargado del desarrollo de esta aplicación en comunidades de vecinos ha instalado terminales de control de acceso Kimaldi Flexy en cada una de las puertas de entrada a las zonas comunes. Posteriormente ha configurado y dado permisos de acceso al administrador de la comunidad en el software desde donde se controla los accesos a las instalaciones y desde donde el administrador deberá habilitar los accesos al conserje. Con este sistema de control de acceso por RFID a las instalaciones, la comunidad de vecinos ha ganado en:
  • – Seguridad
  • – Comodidad
  • – Ahorro


Seguridad
El conserje es el responsable de tener el tag de acceso, pero en caso de que la comunidad cambie de conserje, el administrador solo deberá deshabilitar el tag y la cuenta del conserje en el software. Así ya no tendrá acceso a las instalaciones ni a la App. Con esto se garantiza que no se hagan duplicados de llaves.
Otra ventaja que aporta el software de la solución es que permite identificar y registrar todos los accesos a las instalaciones ayudando a resolver situaciones problemáticas.

Comodidad
El administrador solo deberá dar acceso al conserje a través del software y darle el tag para que pueda acceder. El conserje podrá descargar en su móvil la App específica para conserjes donde tendrá acceso para:
  • – Abrir las puertas de forma remota desde su teléfono
  • – Identificar tags perdidos
  • – Consultar estadísticas sobre el uso de las instalaciones


Ahorro
Para el conserje esta solución supone un ahorro de tiempo ya que con solo un tag puede tener acceso a todas las puertas de la comunidad. Al igual que le aporta una mayor comodidad y eficacia en su trabajo. Con esta solución también supone un ahorro económico para la comunidad de vecinos. Ahorro al no tener que cambiar los mecanismos de las puertas, por ejemplo los bombines, en caso de pérdida de las llaves.

Implantar una solución de control de acceso en la comunidad de vecinos garantiza una mejor optimización del trabajo del conserje, proporciona un ahorro de costes y de tiempo, y genera una mayor seguridad dentro de la comunidad.



Si necesitas más información sobre la aplicación o sobre los productos:

Quiero pedir información